Estreno de Latidos, un momento con el tiempo. Además, Bajo Terapia, Chejov Expres, La Competencia, Respetable público y más.
Teatro Para los Sentidos suma una nueva historia
Una nueva historia se suma a la cartelera de los lunes de la temporada desde las 21.30 en Wolfgang (Córdoba 2580). Se trata de “Latidos, un momento con el tiempo”.
Con libro y dirección de Silvia Di Scala, esta historia ofrece vivir una experiencia similar al teatro ciego. Vendan los ojos de los espectadores y desarrollan una obra sensitiva a total oscuridad.
El equipo de investigación y desarrollo de la experiencia sensitiva, cuenta con asesoramiento en psicología y medicina. Ofrecen un mar de sensaciones, una invitación para mirar con el alma.
Con la participación especial de Héctor Guzmán y Marina Echezarreta, el staff está integrado por Claudia Crocco, Mónica Vera, Cielo Rodríguez, Damián Katz y Gabriel González.
“Añoramos el pasado sin vivir y disfrutar el momento presente. Un presente que se transformará en ese pasado añorado…” es el tema de esta propuesta. “En cierta manera la memoria humana produce un acto creativo. Cada vez que evocamos una memoria, la podemos reconstruir y allí junto a la emoción, se realiza el proceso de consolidación de la memoria”, indicó la directora.
La obra se realiza en un espacio con ventilación natural, la disposición de las sillas es por burbujas con distanciamiento, cupo reducido según disposición municipal, controles de sanitización y las vendas para los espectadores son descartables.
“El Living de Karina: esto es amor o muerte”
Todos los lunes a las 21, el Teatro 5 Sentidos (Av. Luro 2237) es invadido por la primera obra teatral con formato talk show.
“El Living de Karina: esto es amor o muerte” es un ciclo de entrevistas donde cada historia se vuelve un espectáculo de sensaciones, música y movimiento.
La artista y directora Sol Llorente busca exponer desde el sarcasmo, el humor y la incomodidad a los sistemas de violencia naturalizados contra la mujer.
En un formato de talk show, El Living de Karina transforma el escenario en un espacio de reflexión del consumo de las iconografías expuestas y veneradas por la sociedad.
Son distintas realidades que lastiman y suelen ser calladas, las que se representan en esta obra de teatro con música en vivo creada en colaboración a cantautoras y actrices de Latinoamérica.
Con la cultura urbana a flor de piel y las distintas ramas del arte conviviendo en un mismo tiempo y espacio, “El Living de Karina: esto es amor o muerte” invita a los espectadores a vivir una experiencia diferente con gran impacto visual.
Nueva función de Bajo terapia
Bajo Terapia, la obra dirigida por María Carreras, vuelve a la Sala Melany este lunes y 7 y 21 de febrero a las 23.15. Con actuaciones de Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Daniel Oviedo, Alita Núñez, Nacho Cabral y Daniela Rodríguez, cuenta la historia de tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encuentran con una sesión más intensa de la esperada.
La psicóloga dejó sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos sin poder abandonar el encuentro. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante. Bajo terapia es una obra repleta de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.
Transita con humor ácido, ágil e inteligente la problemática de tres parejas en diferentes etapas de su vida sacando a la luz conflictos, pasiones y mentiras. Es un ping pong permanente entre todos.
Agil, dinámica y actual, toca con modernidad y humor temas como la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común y mucho más.
Dos puestas de humor absurdo
En el marco del ciclo de obras breves que se dan en el Teatro Hostel, habrá hoy una nueva función del espectáculo Chejov Express, dirigido por Sergio Lanchas.
Consiste en la representación de dos obras cortas de Anton Chejov de un humor absurdo e irónico a la vez que arranca carcajadas en el público.
La primera es “El Oso” representada por Silvia Palombo y Alejandro Maximo, en la que un terrateniente muy malhumorado llega a casa de la viuda Popova para reclamar una deuda que había contraído su marido. Ella, amparándose en su tristeza y su enclaustramiento desde la reciente pérdida de su esposo, le niega el pago, con lo que comienza una discusión sin salida que va creciendo de tono, llegando incluso a retarse en duelo. Pero en su fuero interno cada uno está enamorado apasionadamente del otro, lo que llevará a una solución muy cómica del conflicto.
La segunda propuesta es “El pedido de mano”: Iván Lomov le propone matrimonio a Natalia, la hija de veinticinco años de su vecino, Stepan Chubukov. Tras recibir el consentimiento, se esfuerza por convencer a la joven. Sin embargo, el diálogo termina en disputa sobre la propiedad de unos terrenos entre ambas propiedades; Lomov, que es hipocondríaco, comienza a sentir “palpitaciones” y entumecimiento en una pierna. Cuando el padre se da cuenta de que están discutiendo, expulsa a Iván de la casa. Natalia, al enterarse del motivo de la visita, sufre un ataque de nervios y le ruega a Stepan que traiga a Lomov de regreso. Cuando el pretendiente vuelve a la casa, los jóvenes vuelven a discutir, esta vez sobre la superioridad de sus respectivos perros. Tres personajes a punto de perder la razón se unen en esta desopilante comedia plagada de arrebatos y situaciones absurdas. Esta puesta cuenta con las participaciones de Franco Damiani, Noelia Fernández y Uriel Chipulo.
Dos obras en Cuatro Elementos
A la 21 se presentará en Cuatro Elementos Espacio Teatral, Respetable Público, obra basada en las piezas teatrales de Federico García Lorca: “Doña Rosita la Soltera”, “Yerma”, “Bodas de Sangre”, “La casa de Bernarda Alba”, en donde se desarrolla el nudo argumental de cada una de ellas. Actúan Andy Canela, Jesica Gómez y Freddy Virgolini con dirección de Marta Sol Bendahan.
En tanto a las 22, en el mismo espacio inicia una nueva temporada La Competencia (Absurdo para tres) escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta con actuaciones de Esteban Padín y José Britos.
La competencia es una obra de humor absurdo, que encuentra a dos científicos decididos a ganar el Premio Nobel a como dé lugar. Competir y ganar empleando cualquier método, y llevando al límite la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”.